Loading...

Durante sus más de siete siglos de historia, la ciudad ha ido evolucionando hasta convertirse en Mejor Ciudad Europea en el 2018. En el Free Tour Bilbao Antiguo descubriremos cómo fue ese periodo previo a la evolución modernista de la ciudad.


Bilbao Antiguo: ¿Qué vamos a ver?

 

 

En la actualidad, Bilbao es conocida mundialmente por la evolución de su arquitectura desde la inauguración del emblemático Museo Guggenheim en los años 90. Sin embargo, Bilbao no siempre ha lucido tan vanguardista, durante sus más de siete siglos de historia, la ciudad ha evolucionado para convertirse en la Mejor Ciudad Europea en 2018. En el Free Tour del Antiguo Bilbao, descubriremos cómo fue ese período antes de la evolución modernista de la ciudad.

El Casco Viejo, también conocido como Las Siete Calles por razones obvias, es el germen de esta ciudad. Durante nuestro recorrido por el Viejo Bilbao, aprenderemos más sobre el origen de estas calles sinuosas y los lugares más enigmáticos que las rodean: la Plaza Nueva, el Mercado de la Ribera, la Catedral de Santiago o la Plaza Unamuno.

Don Miguel de Unamuno es precisamente una de las grandes personalidades que Bilbao ha dado, pero no es el único personaje que ha dejado su huella fuertemente grabada en nuestra ciudad. Durante el recorrido, descubriremos cómo otros personajes que dan nombre a las calles y plazas de la ciudad, han sido cruciales para la historia y evolución de nuestra ciudad.

Y es don Diego López de Haro, ilustre señor de Vizcaya, quien en el año 1300 fundó la Villa de Bilbao. Por este motivo, nuestra visita guiada por el antiguo Bilbao comienza frente a la estatua erigida en su honor en la Plaza Circular; Concretamente junto a la Oficina de Turismo de Bilbao.

¡Descubre el antiguo Bilbao con la ayuda de nuestros guías locales! Te explicarán qué son los pintxos, por qué decimos apa para saludar o por qué La Carolina es la tartaleta de Bilbao por excelencia.

 


free tour bilbao antiguo free tour bilbao arriaga free tour bilbao secreto Plaza Nueva de Bilbao Ayuntamiento de Bilbao Plaza Unamuno Bilbao free Tour catedral de santiago bilbao arquitectura casco viejo bilbao Mercado de la Ribera Plaza Miguel de Unamuno Casco Viejo Bilbao Ayuntamiento
free tour bilbao antiguo
free tour bilbao arriaga
free tour bilbao secreto
Plaza Nueva de Bilbao
Ayuntamiento de Bilbao
Plaza Unamuno Bilbao free Tour
catedral de santiago bilbao
arquitectura casco viejo bilbao
Mercado de la Ribera
Plaza Miguel de Unamuno
Casco Viejo Bilbao
Ayuntamiento

Punto de Encuentro

Plaza Circular de Bilbao , en frente de la Oficina de Turismo de Bilbao.

Hora

Every day at 11:00 in the morning (look for the white umbrella)

Duración del Tour

El Tour Bilbao Antiguo tiene una duración de 1:30 horas

Idioma

El Tour se realizará en Castellano e Inglés.

Precio

¡Tú decides como agradecer la visita al guía! Los Free tours de Feel Bilbao no tienen un precio estipulado, por lo que podrás recompensar al guía como consideres oportuno.
 

¿No puedes hacer este Free Tour por la mañana? ¡No te pierdas nuestro free tour Bilbao Cosmopolita de la tarde!



CONTACTO
+34   667 984 730 

#FRIEND_PRG#