Loading...

El origen del Bilbao Cosmopolita y cultural que disfrutamos a día de hoy se debe a toda una serie de circunstancias. Para empezar, toda la zona del Ensanche es original de los siglos XIX y XX, si bien en esa época Bilbao seguía siendo una ciudad industrial. Todo comienza a cambiar en 1973, cuando la crisis económica azota con fuerza en el país


Bilbao Cosmopolita: ¿Qué vamos a ver?

 

El origen del Bilbao Cosmopolita y cultural que disfrutamos a día de hoy se debe a toda una serie de circunstancias. Para empezar, toda la zona del Ensanche es original de los siglos XIX y XX, si bien en esa época Bilbao seguía siendo una ciudad industrial. Todo comienza a cambiar en 1973, cuando la crisis económica azota con fuerza en el país.

En el año 1984 el Athletic Club de Bilbao gana un doblete histórico de Liga y Copa del Rey. Miles de vizcaínos salen a las calles para ver a los campeones recorrer la Ría en una gabarra. Pero esta no será la única manifestación multitudinaria del año. Con el agravamiento de la crisis, el astillero más importante de la ciudad, El Euskalduna, planifica el despido de más de la mitad de su plantilla, lo que provoca oleadas de protestas en las calles bilbaínas. Estas protestas terminarían saldándose con decenas de heridos y con un trabajador fallecido tras ser disparado por la Policía. En 1985, El Euskalduna terminaría cerrando permanentemente.

Es entonces cuando comienza la transformación de Bilbao a través de diferentes proyectos, entre los más destacados, Metro Bilbao y Bilbao Ría 2000. En 1995, el Metro ideado por Norman Foster es inaugurado oficialmente, si bien sus líneas se ampliarán durante los años siguientes. Dos años más tarde, en 1997, se inaugura el Museo Guggenmheim Bilbao, obra del arquitecto Frank Gehry.

Desde ese momento, Bilbao pasa a convertirse en una ciudad turística, cuyo principal atractivo es el enorme museo de titanio. Tras la exitosa llegada del museo, la ciudad sigue transformándose de forma continuada. ¿Quieres descubir cómo? ¡Acompaña a nuestros guías en el Tour Bilbao Cosmopolita!

 

plaza moyua bilbao torres isozaki bilbao torre iberdrola bilbao universidad de deusto zubizuri bilbao fosterito metro bilbao torre iberdrola nubes metro bilbao free tour bilbao cosmopolita puente la salve bilbao guggenheim bilbao museo Vista de las escaleras del Museo Guggenheim Puppy Puppy
plaza moyua bilbao
torres isozaki bilbao
torre iberdrola bilbao
universidad de deusto
zubizuri bilbao
fosterito metro bilbao
torre iberdrola nubes
metro bilbao
free tour bilbao cosmopolita
puente la salve bilbao
guggenheim bilbao museo
Vista de las escaleras del Museo Guggenheim
Puppy
Puppy

Punto de encuentro

Museo Guggenheim, frente a la Puppy.

Horario

Todos los días a las 16:00 (busca el paraguas blanco)

Duración del Tour

El Tour Bilbao Cosmopolita tiene una duración estimada de 1 hora y media

Idioma

El Tour será realizado en castellano e inglés.

Precio

¡Tú decides como agradecer al guía la visita! Los Free tours de Feel Bilbao no tienen un precio estipulado, por lo que podrás recompensar al guía como consideres oportuno.
Reserva tu plaza totalmente gratis.


CONTACTO

+34  693 744 331

#FRIEND_PRG#