Loading...
Viaje por la Costa de Bizkaia
 

 

Sabemos que acabas de llegar, pero te invitamos a disfrutar con nosotros de la hermosa costa de Bizkaia. En Bizkaia lo tienes todo, desde impresionantes castillos y puentes históricos hasta increíbles vistas panorámicas, todo ello en el País Vasco, uno de los principales destinos turísticos de España. Acompáñanos y descubre las localizaciones y miradores de lugares tan populares como San Juan de Gaztelugatxe donde se rodó la famosa serie de "Juegos de Tronos".
 

 
Castillo de Butrón
 


Si quieres saber más:
 

Situado en la localidad vizcaína de Gatika, el Castillo de Butrón es uno de los símbolos de la nobleza vizcaína. Aunque sus orígenes se remontan a la Edad Media, cuando se construyó una casa-torre, su aspecto actual es fruto de las profundas reformas ordenadas por el Marqués de Cubas durante el siglo XIX. A este arquitecto se deben también obras como la Universidad de Deusto o el Museo Nacional de Antropología.

El estilo germánico de este edificio contrasta con el del resto de los castillos de la región, ya que el marqués de Cubas lo construyó como pasatiempo y con el objetivo de crear una obra visualmente atractiva. Vivir en el castillo es muy incómodo, ya que muchas de las estancias están comunicadas a través de pasarelas exteriores. En la actualidad, el castillo de Butrón está cerrado al público y su propietario es un inversor ruso.
 

San Juan de Gaztelugatxe
 
Aquí tienes fotos de San Juan de Gaztelugatxe para que puedas comparar y ver cómo editaron este lugar en Juego de Tronos.



Si quieres saber más:

 

La ermita de San Juan de Gaztelugatxe se encuentra en el islote de Gaztelugatxe, perteneciente al municipio de Bermeo. El acceso a la ermita es posible gracias a un puente de dos arcos que une tierra firme con el islote. La ermita, construida en honor a San Juan, data del siglo X, aunque a lo largo de su historia ha sufrido diferentes percances e incendios. El último, en 1978, obligó a su reconstrucción completa después de que unos vándalos le prendieran fuego. Según la tradición, se puede pedir un deseo al santo tras subir a la ermita y tocar tres veces su campana.
San Juan de Gaztelugatxe fue escenario de la séptima temporada de Juego de Tronos, así que si eres fan de la serie de HBO, es casi una visita obligada.
 

Bermeo


  
Bermeo es una localidad vizcaína situada en la comarca de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Como la ciudad fue fundada ya en el siglo XIII, el ambiente en el centro de la ciudad es bastante único. Descubriremos juntos el casco antiguo (incluyendo la Torre Ercilla, la Puerta de San Juan, la Atalaya,...) y veremos también el acogedor puerto. Además, en cuanto a las características de la ciudad, en Bermeo hay una larga tradición marinera y pesquera.

 

  Gernika



 

Gernika, ciudad enclavada en el corazón del País Vasco, España, brilla con una historia marcada por la resistencia y la identidad cultural. Mundialmente conocida por el atroz bombardeo que sufrió durante la Guerra Civil española en 1937, inmortalizado en la icónica obra de Picasso "Gernika", esta ciudad se ha erigido en símbolo indeleble de la lucha por la libertad y la justicia.
 

En su entramado urbano, la Casa de Juntas se erige como testimonio de su herencia democrática, mientras que el cercano Parque de los Pueblos alberga el emblemático Árbol de Gernika, un robusto roble que encarna la voluntad de autodeterminación del pueblo vasco. En este mismo parque, los murales de Gernika representan con crudeza la devastación y el sufrimiento causados por la guerra, recordando a las generaciones actuales la importancia de la paz y la reconciliación. En este contexto, el Museo de la Paz de Gernika emerge como un faro de esperanza, que relata la tragedia del pasado al tiempo que aboga fervientemente por un futuro basado en la coexistencia y el entendimiento mutuo. Así, Gernika se erige en símbolo vivo de la resistencia, la memoria y la perseverancia del pueblo vasco.