Loading...

Explora la impresionante costa de Bizkaia en una excursión que te llevará a conocer los mayores tesoros de la geografía vasca: San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Gernika y el Puente Colgante.

 

Visitas Guiadas San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Gernika y Puente Colgante

 

Explora la impresionante Costa de Bizkaia en una excursión que te llevará a conocer los mayores tesoros de la geografía vasca: San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Gernika y el Puente Colgante.

 

 

San Juan de Gaztelugatxe

 

Ubicado en Bermeo, San Juan de Gaztelugatxe es uno de los lugares más impresionantes del País Vasco. Créeme, no es solo la magía de la fotografía. Esta isla, unida a la verde costa a través de un puente de piedra, está rodeada por las aguas azul-turquesa del Mar Cantábrico. Las vistas de las olas rompiendo con fuerza contra la isla y el puente son todo un espectáculo.

 

Suena asombroso, ¿verdad? Pero San Juan de Gaztelugatxe es mucho más que un paraje impresionante.

 

En la cima de esta isla, podrás ver una ermita contruida en honor a San Juan Bautista. Este temlo, originario del sigo IX, ha sido destruido y reconstruido en multitud de ocasiones a lo largo de su accidentada historia. Para llegar a la ermita, tendrás que emprender un camino de 241 escaleras con vistas impresionantes a cada paso. Este esfuerzo, además tiene su recompensa. Una vez que alcances la cima no puedes olvidarte de tocar la campana de la ermita tres veces, pues se dice que al hacerlo se te concederá un deseo.
.

 

Bermeo

 

La villa marinera de Bermeo es uno de los municipios más importantes de la Reserva de Busturialdea-Urdaibai. Durante 125 años fue el municipio más importante de Bizkaia, lo que le permitía tener mayor influencia en la toma de decisiones en las asambleas representativas de la provincia.

 

Es más, Bermeo puede ser considerada una de las villas vascas más populares. Su puerto y la vista del casco viejo con sus llamativas casas de colores no solo te ofrecerán unas maravillosas vistas, sino que podrás disfrutar de sus deliciosos pintxos en los bares. Así que si tienes hambre o sed, no dudes en visitar los bares del casco viejo y sentirte como un bermeano más.

 

A día de hoy, la pesca sigue siendo una de las actividades económicas más importantes de Bermeo. Paseando por su encantador puerto, te darás cuenta de que ña tradición pesquera se ha ido transmitiendo de generación en generación y que sigue muy arraigada en Bermeo.
 

 

Gernika

Gernika es mundialmente conocida por el cuadro homónimo del pintor Pablo Picasso, quien quiso retratar en su pintura el horror que se vivió en este municipio tras ser bombardeado por las tropas alemanas durante la Guerra Civil Española.

Pero Gernika no es importante solo por esto. Desde el medievo, las decisiones de Vizcaya se tomaban bajo el popular Árbol de Gernika. A su sombra, los representantes de los diferentes municipios, redactaban las leyes. Estas asambleas, tuvieron lugar al menos hasta 1876. Tan tantes eran las diciones que se tomaban en estas asambleas, que el propio rey de Castilla debía acudir a jurar lealtad a los fueros vascos antes de ser proclamado Señor de Vizcaya.

 

Puente Colgante

 

Construido en 1893, el Puente Colgante es uno de los lugares más icónicos de nuestra geografía. Con 61 metros de altura, este puente se construyó para unir las localidades de Getxo y Portugalete. Este puente, fue el primer puente de su tipo construido en el mundo y a día de hoy es uno de los 8 puentes colgantes que sigue operativo. Su construcción, que duró 6 años, fue motivada por los burgueses de la época, que necesitaban un método rápido para cruzar la Ría, tanto para controlar sus fábricas, como para acudir a los spa.

 

Desde el 2006, el Puente Colgante es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y sigue impresionando a todo aquel que lo visita por primera vez.

 

PRECIO: 39€
 

Puente Colgante el atardecer San Juan de Gaztelugatxe las escaleras la vista desde San Juan de Gaztelugatxe Casa Vasco Bermeo Puerto Bermeo Puente Colgante Portugalete Rocas San Juan de Gaztelugatxe Bermeo San Juan de Gaztelugatxe ermita Gernika arbol gernika
Puente Colgante el atardecer
San Juan de Gaztelugatxe las escaleras
la vista desde San Juan de Gaztelugatxe
Casa Vasco Bermeo
Puerto Bermeo
Puente Colgante Portugalete
Rocas San Juan de Gaztelugatxe
Bermeo
San Juan de Gaztelugatxe ermita
Gernika
arbol gernika


¿Qué incluye la excursión a San Juan de Gaztelugatxe?

  • Viaje de ida y vuelta a los lugares descritos
  • Tour leader durante la excursión
  • Teléfonodo de Asistencia en caso de emergencias
  • Flyer con información sobre el tour
  • Una botella de agua

IMPORTANTE
 

  • El bus esperará como máximo 10 minutos sobre la hora programada
  • Todos los pasajeros deben traer su ID/Pasaporte para el viaje
  • Actividad sujeta a formación de grupo mínimo.

 

RECOMENDACIONES
  • Llevar calzado cómodo
  • Llevar ropa cómoda para caminar
  • Llevar un paraguas

OPCIONAL

 
  • Seguro de Viaje
  • Menú en un restaurante
PUNTO DE ENCUENTRO

 
 

¿Quieres descubrir Bilbao a través de nuestras visitas guiadas? Infórmate aquí: Free Tours Bilbao
 
#FRIEND_PRG#

39,00
REGULAR
PRICE